A lo largo de los últimos años, pero sobre todo con posterioridad al confinamiento por la pandemia, el uso de medios online como: páginas web y de las redes sociales, se han extendido y popularizado mucho. Hemos tomado conciencia que muchas actividades que realizábamos de forma presencial, pueden realizarse ahora en línea. Una simple reunión con un cliente, a la que antes debíamos añadir al tiempo de desplazamiento, actualmente se realiza la mayoría de las veces por plataformas que permiten videollamadas y reuniones virtuales. Zoom por ejemplo paso de tener 10 millones de usuarios activos a principios de 2019, a más de 300 millones a finales de abril de 2020.

Eso mismo ha ocurrido con las páginas web y con las redes sociales. Permiten entre otras funciones  compartir actividades sin estar presentes físicamente en el lugar. Hemos vivido un cambio global de mentalidad. Y esto implica adaptar nuestras páginas web o redes sociales con por ejemplo. para compartir contenidos en vídeo, para llegar a nuestros clientes. Los motivos pueden ser muy variados: precauciones ante contagios, comodidad para el usuario, etc. En cualquier caso eso tiene un efecto colateral muy positivo para ti, ya que si tu cliente no debe desplazarse, puede encontrarse en cualquier lugar del país o del mundo. Se amplia así el rango de alcance a la hora de vender actividades o contenidos. Aumenta exponencialmente el número potenciales clientes.

La realidad es que muchos de nosotros nos “reunimos” por videollamada, para simplemente vernos y hablar , pero en algunos casos eso va más allá y compartimos, nuestra vocación y nuestros conocimientos con otros. Somos muchos los que simplemente ayudamos o impartimos clases online y permite obtener un beneficio económico.

¿Y por que no ir más allá?. No supone ningún esfuerzo grabar esas videollamadas, para guardarlas y posteriormente cargarlas en nuestra web, para venderlas a otras personas interesadas en el mismo tema,  o que necesitan el mismo asesoramiento, sin nuestra presencia activa.

Ahí está la clave. Seguramente tengamos programadas a lo largo de la semana en nuestra agenda, actividades que compartimos online. ¿Por qué no grabar esos contenidos que compartimos?. Existen muchos medios para conseguirlo. La mayoría de aplicaciones de videollamada disponen de recursos para grabar las reuniones. Es más ni tan siquiera es necesario que se trate de una cita con alguien. Los smartphones actuales permiten grabar video con una calidad más que suficiente, para divulgar esos archivos online  (bastará un mínimo equipamiento como un buen micrófono, disponer de un espacio adecuado para nuestra actividad con buena luz y alguna aplicación de edición de video para hacer cortes y añadir textos, en el video grabado),  para grabar de forma individual nuestros contenidos.

A partir de ahí queda “colgar” ese material en nuestra web, darle un valor económico y venderlo. Ahí termina nuestra labor. Si el contenido es de interés y tiene un precio atractivo, será suficiente con compartir el enlace en nuestras redes sociales y esperar que este contenido de forma pasiva, comience a dar beneficios.

Esa reunión, esa clase o simplemente esa idea, requiere solo de un tiempo para convertirla en un video. Deberemos invertir eso si mínimamente en equipo para que tenga calidad,  y dedicar algo de tiempo en capturarlo y editarlo, para después de añadir el contenido en nuestra web, ir recibiendo ingresos de ese material de forma pasiva.

¿Te animas?  Es muy probable que no sepas por donde empezar. Te puedo asegurar por mi experiencia autodidacta que se dan muchos palos de ciego, y que en ocasiones terminamos frustrados  por los resultados. El camino del auto aprendizaje es arduo. En serio. Pero aquí estoy, será un placer acompañarte, y evitar que inviertas tiempo, dinero y energía en propósitos que no te conducirán a ningún resultado. Con mi experiencia, en poco más de tres semanas habrás adquirido los conocimientos y serás capaz de crear tu solo esos contenidos de forma fácil y fluida, y ingresar beneficios de forma pasiva.

¿Te atreves?. Solo para valientes. CONTÁCTAME y te acompaño. Puedes ver más información en este ENLACE,

signature xm Xavi Moya
                © Todos los derechos reservados. 2009 /


Otros temas y artículos de mi blog que pueden interesar...
Shares
× ¿Puedo ayudarte?