XAVI MOYA FOTO VIDEO WEB

¿Cómo crear un post en tu web?

Instrucciones básicas para crear un post en el blog de tu web:

Lo primero que debes hacer es ingresar en tu web como administrador. Para ello debes escribir en tu navegador la URL de tu web seguida de /wp-admin. Algo así como: www.midominio.com/wp-admin o www.midominio.es/wp-admin según sea tu dominio punto es o punto com. Una vez hecho aparecerá en tu navegador una ventana como ésta:

Pon tu nombre de usuario o email y tu password de acceso. Si no estás segura o has olvidado la contraseña da clic en: ¿Has olvidado tu contraseña?. Recibirás un email en la cuenta que elijas donde podrás acceder y cambiar tu password. Trata de no olvidarlo, guárdalo en lugar seguro. Busca una contraseña segura, fácil de recordar pero poco evidente de encontrar para evitar que alguien pueda hackearla y tomar el control de tu web.

Una vez hayas ingresado con éxito accederás a la parte interna de la web (al back end). No a la web pública en si (front end). Verás en la ventana el escritorio interno de tu web. Con unos diferentes menús en la parte izquierda que te darán acceso a editar distintas partes de tu web. Localiza en el menú el apartado ENTRADAS, da un clic en él y pincha en el desplegable donde indica Añadir nueva

A continuación verás la ventana para hacer tu entrada del post. Destaquemos de momento tres partes diferenciadas:

  • El área de título (Añadir título) que indicará el nombre del post. Ten en cuenta a la hora de poner un título que éste se convertirá en el futuro link de enlace de la entrada, así que no te extiendas demasiado en su contenido.
  • El área grande será la parte donde irán los contenidos del artículo. Pueden contener textos, imágenes, link, etc. Funciona de forma parecida aunque más básica que cualquier editor de texto tipo Word.
  • No olvides crear o elegir una categoría, éstas te permitirán agrupar y ordenar tus entradas en la parrilla general del blog cuando tengas muchos artículos y le resultará más fácil a tus usuarios filtrar los artículos por tipo de contenido. Puedes elegir varias categorías simultáneas si te parece adecuado. Para crear nuevas categorías basta que des clic en el enlace: + Añadir una nueva categoría, escribas el nombre elegido y cliques el botón Añadir nueva categoría. Esta se incorporará a la lista de categorías. Es importante que desmarques siempre la opción "sin categoría" que a menudo está marcada por defecto.

Veamos ahora la forma de proceder cuando crees contenido en un post o entrada. Si tu artículo no es definitivo, y vas a completarlo en un futuro debes clicar el botón Guardar borrador. Siempre que regreses a esa entrada puedes seguir editándola hasta completarla. Es como el nombre indica un borrador, y mientras no esté completa seguirás usando ese botón de Guardar Borrador. Tienes la posibilidad de ver como va quedando tu post, con el botón Vista Previa, se abrirá una nueva ventana con el aspecto previo a la publicación final de tu artículo. Cuando la entrada esté acabada, y solo entonces, clicarás el botón azul Publicar, y como el nombre indica se hará publica y aparece en tu lista de entradas publicas de tu web. Si Publicas antes de terminarla tus usuarios verán la entrada a medias creando una mala impresión, en tus contenidos.

Siempre que quieras editar una entrada desde el menú Entradas > Todas las entradas, y en la lista de borradores al situarte encima del título de la entrada que quieres editar, aparece la opción Editar.  Volverás esa entrada que tienes a medias. Si la entrada está publicada y quieres hacer cambios también seguirás ese procedimiento. En éste caso el botón azul de la entrada indicará Actualizar

No debes olvidar al crear una entrada y antes de publicarla, además de categorías, añadir un Extracto y una Imagen destacada además de las que contengan el post. Vas a localizar esas dos partes en la zona inferior del editor de la entrada.

  • El extracto es una frase corta a modo de resumen de lo que contiene el post. Así tus usuarios rápidamente conocerán el contenido del mismo.
  • La imagen destacada es la imagen de referencia y reclamo para hacer más atractivo tu artículo. Ésta no solo se verá en tu parrilla del blog de tu web, además aparecerá en tus redes sociales cuando compartas el link del post. Basta con dar clic en el texto azul Establecer imagen destacada. Si quieres cambiarla deberas primero Eliminar imagen destacada,  y volver a Establecer imagen destacada.

Por último si deseas cambiar el nombre del link del post por otro más breve puedes hacerlo en la parte, debajo del título en la ventana del editor del post. Donde indica Enlace permanente, clica en el botón Editar y escribe lo que consideres. Ten en cuenta que las palabras que escribas aparecerán luego en minúsculas y con guiones intercalados, es el protocolo URL. En caso que por descuido dupliques un nombre de enlace permanente, la plataforma se ocupará de añadir un dígito numeral para no crear confusión y duplicar enlaces

Por último veamos como ubicar las imágenes dentro del contenido del post. No acostumbra a ser muy preciso en su colocación pero puedes editar el tamaño y la alineación de tus imágenes dentro del artículo. Coloca el cursor tipográfico en la parte de la entrada que quieras situar una imagen o gráfico, en el área de contenido. Dale clic al botón Añadir objeto situado debajo del Enlace permanente.

La aplicación te conducirá a una ventana donde puede elegir entre las imágenes que tienes cargadas con antelación en tu biblioteca de medios, o bien Subir un archivo  desde tu ordenador Una vez insertada la imagen podrás elegir al clicar sobre ella editar su tamaño y alineación desde el lápiz que aparece. Elige tamaño de la lista predefinida o personaliza, y su alineación dentro de la entrada. Añade te recomiendo un texto alternativo, que contenga el nombre de tu web y palabra de descripción de contenido de la misma, eso ayuda en el SEO de tu página para que los buscadores te indexen mejor y aparezcas en las búsquedas de Google. Dale a Actualizar y listo.

Dedica un tiempo ha hacer pruebas hasta que entiendas bien el método de trabajo de WordPress. Te aseguro que bien rápido encontrarás fluida ésta labor y tendrás espectaculares contenidos en tu blog.

Si tienes cualquier duda, contáctame. O escríbeme por Whatsapp por el enlace de abajo a la izquierda. Estaré encantado de ayudarte.

Disfruta tus post ! Y sobretodo compártelos en tus redes sociales !

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

usuario  • exclusivo
RECIBE GRATIS MIS NOVEDADES…
Últimas publicaciones en mi blog, trucos,
acceso a contenidos exclusivos para ti
y mucho más...!

Respeto absolutamente tu privacidad.
Abrir chat
1
Hola!
Contactame por whatsapp