A menudo vemos bonitas imágenes pero no tienen un mensaje o no comparten un sentimiento concreto, y eso es porque el fotógrafo no consigue dirigir a la modelo para que transmita una actitud en particular.
Vamos a aprender a dirigir a nuestrx modelo, su lenguaje corporal y su expresión, aunque no tenga experiencia, para conseguir un registro concreto y conseguir así que la foto final, no nos deje indiferentes. A planificar y explicar la intención de nuestras imágenes.
El factor más importante es la comunicación entre fotógrafo y modelo. Crear una complicidad, es básica para poder crear ese mensaje que pretendemos transmitir.
El lenguaje corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. Los gestos o tipos de vestimenta, movimientos de cuerpo o los brazos pueden ser una guía de los pensamientos o emociones subconscientes.
El concepto de expresión corporal está determinado por tres componentes esenciales que son los gestos, la mirada y los movimientos, que además, de ser parte fundamental del funcionamiento del cuerpo, son elementos básicos de comunicación y expresión, definiendo entre todos la comunicación no verbal.
Ese es el objetivo del taller. Aprender a dirigir y conducir a nuestrx modelo a esa forma de expresión no verbal. Es un trabajo doble, puesto que como fotógrafos debemos aprender a transmitir el concepto que queremos compartir en nuestra imagen y llevar a nuestrx modelo a expresarlo.
El lenguaje corporal entonces es básico y engloba todas las señales conscientes e inconscientes del cuerpo que dan información sobre el estado emocional o las intenciones de una persona, los cuales queremos plasmar en nuestra instantánea, para asi dotar de un mensaje concreto nuestra imagen.
Duración del taller: 4 horas
Requisitos: cualquier dispositivo que nos permita hacer fotos y abrir nuestra mente a adquirir una importante herramienta básica de la fotografía