XAVI MOYA FOTO VIDEO WEB

El bosc de les Creus…

Hay cerca de la montaña de Montserrat (Barcelona) un lugar que respira una energía muy especial: se trata del Bosc de les Creus. Esta zona sufrió los efectos en el verano de 2015, de un gran incendio forestal que afectó más de 1200 hectáreas. A raíz de eso Marc Sellarès decidió crear ahí un homenaje y plantar más de 1200 cruces (una por cada hectárea calcinada), aprovechando los troncos quemados en el incendio. El paisaje parece un cementerio como los de Normandia, las cruces se pierden hasta el infinito. Es una obra efímera marcada por el luto. Realmente resulta un lugar muy plástico, inspirador y con mucha magia.

En 2016 realicé en dos ocasiones una sesión de fotos. La primera al atardecer, fue una sesión de desnudo con Eva. El paisaje sin apenas vegetación y las cruces que no dejan de ser árboles desnudos acompañaban mucho a añadir en medio una figura femenina viva, y también desnuda. Un homenaje a la naturaleza femenina rodeada de desolación arropada con un cielo cálido.

En la segunda ocasión la sesión fue una nocturna, acompañado de mi mentor  fotográfico: Toni Vila para capturar la Vía Láctea y también unas circumpolares, para plasmar algo que el ojo no percibe, y que un conjunto de fotos agrupadas permiten los trazos que dejan las estrellas, por efecto del giro de la Tierra alrededor de la estrella polar que se alinea con el eje del planeta.

Ambas sesiones tienen como resultado mucha magia… sin duda alguna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

usuario  • exclusivo
RECIBE GRATIS MIS NOVEDADES…
Últimas publicaciones en mi blog, trucos,
acceso a contenidos exclusivos para ti
y mucho más...!

Respeto absolutamente tu privacidad.
Abrir chat
1
Hola!
Contactame por whatsapp