XAVI MOYA FOTO VIDEO WEB

La sombra que danza

La sombra que danza: proyecto personal en video formato 2,35 : 1 con Andrea Macià

La particularidad de este video es su formato. En los últimos años nos hemos acostumbrado al formato 16:9 que es el que disponen los televisores modernos y smartphones. Antes se usaba el formato 4:3. Todos recordamos esos enormes televisores en casa, casi de pantalla cuadrada y profundos.

El formato 2,35 : 1 (o 2,39:1) tiene su origen en el cine. Creado a partir de 1970, su relación de aspecto tiene su origen del fotograma 35mm capturado con lentes anamórficas o esféricas ,  conocido también como formato Panavision, CinemaScope. o Techniscope. Este fotograma, con una altura de la mitad, en relación al 35 mm estándar, o sea la mitad del formato de la foto original mostrada a continuación, donde se pueden apreciar además los distintos aspectos de cada uno de ellos. James Cameron utilizó este formato para grabar en 1997 el barco real hundido para la película Titanic. Y en en 2012 fue usado para rodar la película Argo.

No obstante cabe añadir que este video está originalmente grabado en 16:9 y reencuadrado a 2,35:1. Existen lentes anamórficas para cámaras de video digitales actuales y mediante programas de edición se consigue el mismo resultado de formato megapanorámico.

Acroyogui: Andrea Macià
Video & Edición: Xavi Moya


 

signature xm Xavi Moya
                © Todos los derechos reservados. 2009 /


Otros temas y artículos de mi blog que pueden interesar...

Deja un comentario, no te cortes!

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Shares