Yaksha : El espíritu de la Naturaleza.

Los Yaksha o Yasha se consideran unos espíritus de la naturaleza generalmente benevolentes procedentes de la mitología hindú. Estos seres son los encargados de custodiar y proteger los tesoros de las profundidades de la tierra, los estanques y los arboles que eran adorados como protectores de otras deidades.

Siempre me han llamado la atención esos árboles o esas piedras aisladas en medio de un campo.  Recientemente en un satsang, el maestro Swamiji citó haciendo referencia a una leyenda del Mahabharata, el motivo espiritual legendario de estos hechos, argumentando que esos árboles sobreviven solitarios porque están poseídos por el espíritu de Yaksha. Que los protegen y evitan así que desaparezcan.

Ésta imagen fue realizada cerca de Barcelona, un día que agobiado por el estrés sentí la necesidad de acercarme a la Naturaleza, salir de la ciudad.

Ese dia escribí:

Hoy al mediodía he huido de la ciudad.. He escapado! Apenas una hora.

Ha merecido la pena. Necesitaba desconectar un poco…

El azar y la suerte me han obsequiado con esta estampa….

Demasiado tiempo sin el ritmo pausado de un buen paisaje.

Contemplar. Tomarte tu tiempo. Escoger el encuadre. La composición. Hacer la foto.

NO HE PODIDO RESISTIRME…

Saborear el momento. Contemplar como uno solo ha sobrevivido aislado.

Reconozco que las baterías se han cargado…. Cuantas cosas nos perdemos !

© All Rights Reserved • Forbidden use of images on any medium without permission of the author
 

Contenidos similares

Dharana
visualizaciones: 129
Dharana es la capacidad de la mente para concentrarse en un solo punto, momento, objeto o tarea. Es atención, concentración, o fijeza del pensamiento.Se trata de la unificación del contenido mental, despertando la atención y aumentando la concentración, centrando la mente en un sólo aspecto que evite la dispersión. (VIDEO)

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario